El Estadio Monumental se preparaba este 2 de marzo para el choque que enfrentaría al local y a Newell´s Old Boys de Rosario.
Foto: (http://www.cariverplate.com.ar)
Se esperaba un encuentro prometedor, dado la racha positiva sin perder de 7 partidos que llevaba el conjunto visitante y el siempre imponente River de Marcelo Gallardo.
Tras el pitido inicial por parte del árbitro Darío Herrera, los equipos comenzaron a mover la pelota dentro del terreno de juego, pero antes que cualquiera de los dos tomase la postura de dominador, un tiro de esquina de Cristian Ferreira a los 4 minutos de empezar el encuentro, encontró la cabeza de Lucas Martínez Quarta, quien le dio destino de red a ese balón.
Con el primer gol del partido ya convertido, River encontró más espacios para atacar a su rival. Tal es así que a los 24 minutos de la primera etapa y tras una jugada personal que finalizó en centro por parte de Camilo Mayada por la banda derecha, Matias Suárez fue quien cabeceó la pelota dentro del área y la mando a guardar.
Seguido al segundo gol Millonario, el paraguayo Robert Rojas perdió el esférico cerca de su área y tras una buena combinación entre los jugadores de Newell´s, fue Alexis Rodríguez quien marcó el descuento visitante.
Continuó aumentando el marcador en favor de local con un tiro libre ejecutado al primer palo por el joven Ferreira. Así finalizó el primer tiempo, 3-1 en favor del conjunto Riverplatense.
Con el ingreso de Leonardo Ponzio terminado el entretiempo, el equipo tomo el control de la pelota y generó diversas situaciones de gol, entre ellas una en la que Ferreira cayó dentro del área rival y el árbitro del partido marcó penal.
Nacho Scocco, en su vuelta a las canchas, se hizo cargo de la pena máxima y lo cambio por gol.
Ya con el partido definido y sobre el final del mismo, una desinteligencia en la defensa local produjo que Luis Leal quede mano a mano con Armani y culmine la jugada con el último tanto del encuentro.
El compromiso cumplió con todas las expectativas, fue muy interesante para ver y dejó 6 goles.
River se prepara para el choque del próximo miércoles cuando visite a Alianza Lima en Perú por Copa Libertadores.
Por Nicolás Rogovsky
Muy buena nota
ResponderEliminar