El viernes luego del entrenamiento matutino del plantel de Primera División en el River Camp, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa para los medios allí presentes.
Al ser consultado por quien será el campeón de la Superliga manifestó que "va a ser una linda pelea para ver entre Racing y Defensa y Justicia por la intención del campeonato".
Por otra parte se le preguntó sobre cuál era la actitud que espera del equipo en los siguientes encuentros: "Me gusta no especular en los partidos y que el equipo juegue con actitud. Cuando el equipo asume la iniciativa de juego es cuando vemos la mejor versión de este plantel".
Por otra parte una de las preguntas ineludibles fue que opinaba sobre la situación actual de Exequiel Palacios y su lesión a lo que respondió que "Hay que ser prudentes y esperar la evolución, el cuerpo médico decide si hay que operar, el principal interés es la salud del jugador".
También opinó sobre César Luis Menotti y resaltó: "Menotti es una eminencia en el fútbol es una persona muy sabia".
Además, ocupo parte del tiempo para reflexionar sobre el presente y dijo "En River hoy es un momento de buena energía que hay que aprovechar y esto me moviliza día a día".
Cuando los periodistas consultaron por la actualidad de sus jugadores respondió sobre Carrascal: "Viene de otro fútbol y necesita otros tiempos, mejorar en lo físico y adaptarse al roce del fútbol argentino".
Sobre Suárez y Rojas: "Es importante cuando uno como técnico tiene jugadores que se acoplan rápidamente al nivel de juego del equipo teniendo rendimientos de alto nivel".
Sobre Moreira: "Su salida fue una opción que el decidió aceptar en busca de continuidad, se sentía lejos del nivel de juego y físico de sus compañeros".
Sobre Álvarez y Sosa: "Son dos jugadores que jugaron muchos partidos seguidos y decidimos darles un descanso de 10 días, volvieron a los entrenamientos y ya la semana que viene entrenarse con normalidad a la par del plantel profesional".
Por último hizo una reflexión sobre lo conseguido por su equipo a fines del año pasado: "Lo que logramos a fines de año va a tener un lugar muy grande en la historia del fútbol y del club".
Un Gallardo muy suelto donde se lo notó muy transparente y seguro en cada una de sus respuestas y totalmente enfocado en el encuentro del próximo domingo en el Estadio Monumental con el fin de sumar una victoria que lo acerqué definitivamente a la clasificación de la Copa libertadores 2020.
Por Hernán Leyva
Comentarios
Publicar un comentario