Quizás en uno de los peores momentos de River en el torneo local desde que asumió, Marcelo Gallardo salió a respaldar a un equipo repleto de jóvenes: “Los chicos son chicos, está bueno que podemos empezar a verlos en competencia. Tienen mi respaldo y si necesito jugar con los chicos en este momento de transición correremos esos riesgos”.
Foto de Olé
El Muñeco comprende que el plantel no se encuentran en el momento ideal para un comienzo de temporada: “Vamos a tener que transitar esto. Final de año, poco descanso, mucha algarabía, principio de año, poco entrenamiento...”. Para el D.T lo que más le cuesta al equipo, es claramente lo mental: “Los rivales hoy nos sacan ventaja. No en los físico ni en el juego. Estamos pagando caro los errores y nos convierten goles y nos cuesta muchísimo los esfuerzos para tratar de dar vuelta el partido”.
Con la seguidilla de partidos que vinieron y los que están por venir, la rotación es más que una opción: “Tenia la necesidad de que los futbolistas que venían jugando tuvieran un descanso y se preparen para estar de la mejor forma”.
Aunque las tres derrotas consecutivas por la Superliga, y de local, siembran dudas de cara a lo que se viene, Gallardo agradeció la comprensión y el aliento del hincha: “La gente demuestra su alegría, se muestra solidario en este momento, entiende la transición. Es lo más natural y lo más lindo que tenemos: que entiendan eso y lo transmitan de la manera que lo hacen. Nos ayuda a intentar pasar este tramo lo más rápido posible para que el equipo sienta que, más allá de estos resultados, la gente los apoya”
En relación a los refuerzos, el Muñeco confía en las nuevas contrataciones: ”Sumamos un marcador central Rojas, que hoy debutó. A Suárez que hoy (por ayer) se incorporó. Estamos incorporando a gente que nos pueda dar una mano en un proceso de transición en el que buscamos alternativas para nuestro equipo";. Además habló del posible arribo de Jorge Carrascal, la joven promesa que comenzaron a llamar el “Neymar colombiano”: "Es una variante que manejamos, esperemos que se concrete en estos días. Lamentablemente el apodo es exagerado y espero que no le juegue en contra. Tiene mucho talento, es un media-punta ofensivo que nos puede dar ese uno contra una que nos está faltando. Pero tiene 20 años, es una apuesta”.
Foto de La Página Millonaria
Gallardo mostró un claro mensaje para los hinchas y para sus dirigidos “tranquilidad”. En su apretado calendario, River ya tiene revancha el próximo miércoles contra Godoy Cruz como visitante y el domingo contra Vélez en Liniers. Las variantes seguirán pero por ahora el D.T mantiene las aguas tranquilas.
Por Sebastián Vera
Comentarios
Publicar un comentario