Mucha ansiedad en la antesala de este encuentro entre el Millonario y el Tomba en Mendoza. River salió a la cancha casi con la formación del equipo campeón de América (faltaban el Pity y Maidana transferidos) y apareció nuevamente. Volvió a sonar esa sinfonía divina de toques de primera y supremacía grupal hacia el rival.
Pratto abrió el marcador con un gol de marca registrada y el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo siguió creciendo a medida que pasaban los minutos. Godoy Cruz tuvo alguna chance de empatar que no supo efectivizar, luego llegaría un gol mal anulado a Santos Borré que minutos después tuvo su revancha y marcó el 2 a 0 de penal.
Para crear el peor escenario pensado por los hinchas del Bodeguero, a los 32 minutos se va bien expulsado Cardona por una brutal patada en la cabeza a Montiel.
El equipo del muñeco tuvo algunas chances más de aumentar el marcador que de milagro no pudieron ser concretadas antes del pitido de los primeros 45 minutos.
Ya comenzado el segundo tiempo River demostró que manejaba totalmente la pelota y los espacios volviendo a crear sociedades entre Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pratto, Casco y Santos Borré dejando en evidencia el bajo nivel futbolístico del equipo mendocino y la desventaja numérica.
El Millonario atacó con un juego sólido de colaboración y velocidad hasta llegar al cabezazo de Pratto que marcaba el 3 a 0. Ya con un partido definido, Gallardo con buenos ojos gestó el ingreso de De La Cruz para que siga en búsqueda de confianza y el debut de Matías Suárez que con unos pocos minutos en cancha demostró la gran calidad que tiene y por la cual fue elegido por el entrenador para reforzar el plantel y marcar un golazo, sellando el 4 a 0 de River.
Un partido ideal para dejar atrás la resaca, despertar y dejar atrás la seguidilla de derrotas en el Monumental. Un partido que nos devolvió a todos los hinchas el equipo campeón de América, ese que todo lo puede y que todo lo hace parecer sencillo de la mano del muñeco Gallardo.
Por Hernan leyva (Instagram: hernan_river83)
Comentarios
Publicar un comentario